¿Cómo aumentar mi clientela?

 aumenta-tus-clientes.-Cross Bridge Marketing Solutions¿Como aumentar mi clientela?

Para el propietario de cualquier compañía, lo más importante y quizás también lo más complicado, es la captación, atención y fidelización de sus clientes. La razón de la caída de muchos emprendedores es la falta de este factor tan imprescindible para el correcto flujo de las empresas. “el cliente”.

La razón de este artículo es la de hablar de nuevas maneras de prospectar, atraer, conservar y lograr la fidelización de nuestros clientes, para lograr esto existen muchas maneras que por sus características pueden ser complicadas y costosas. Sin embargo comentaremos 3 tips que aunque sencillos, requerirán esfuerzo y constancia de parte del emprendedor pero que sin duda tendrán resultados que valdrán la pena.

1. Conoce a tu cliente.

Una de las razones del fracaso de la mayoría de los negocios es la falta de recursos o la mala administración de ellos. Una de los motivos de fuga en los recursos puede derivarse de la mala prospección de clientes, clientes que posiblemente no estén interesados en nuestro productos o servicios, la mala administración de una publicidad mal enfocada debido a no conocer nuestro nicho de mercado puede ser la causa de un gasto inadecuado de recursos, así como la causa de un fracaso total. ej. Una carnicería está gastando recursos en un público en su mayoría vegetariano, ¿crees que están aplicando una estrategia correcta?. En caso contrario si la misma carnicería invierte sus recursos en ofertar sus productos a un público amante de las carnes, los cortes o las parrilladas. ¿Cual crees que sería el resultado final?¿Sería un gasto o una inversión?.

Es muy importante conocer tu nicho de mercado, conocer quienes son tus clientes, para poder enfocar tus recursos y poder conectar con ellos, usando eficientemente para el público potencial para tu negocio.

2. Da un valor agregado a tus clientes

¿Qué pensarías si te dijera que hay una manera de que en lugar de que tu busques a tus clientes, ellos te busquen a ti? Pues no solo es posible, sino que también es más fácil. El buscar a tus clientes implica el encontrarlos, hacer promociones, y convencerlos a que compren tu producto. El que tus clientes te busquen a ti requiere algo más fácil, y algo que tu disfrutaras mas, hacer un buen producto. Si tu tienes un negocio y amas lo que haces, es más fácil dedicar tu tiempo a perfeccionar lo que te gusta hacer, sea un producto o un servicio. Y si tu ofreces algo que trae valor a tus clientes,ten por seguro que ellos te buscarán.

¿Recuerdas a el carnicero? ¿Que sería más fácil para el?, tratar de vender y hacer promoción a su carnicería la cual vende carne que no es la mejor o con estándares de calidad bajos, o vender el corte de bistec más rico en la ciudad.

Si el tiene el corte de bistec más rico de la ciudad, sus clientes vendrá a buscarlo.

3. Estar donde tu cliente está.

Uno los miedos más grandes de un negocio, es la idea de que no hay clientes. Pero recuerda algo “siempre hay clientes” solo falta saber donde están y estar ahí. Esto es algo que no puedes ignorar, porque tu negocio depende de ello. Si tu cliente no sabe que tu existes, ¿cómo te va a encontrar?. Puedes tener el mejor producto o servicio, pero si no existes para tus clientes, nunca llegarán, y no creo que quieras dejar a la suerte como tu estrategia de negocios.

Es de suma importancia que tu estés presente cuando tu cliente te necesite. Sea lo que sea que tu vendes, tienes que estar presente. Si eres un carnicero, tienes que estar donde la gente compre su comida. Si eres un Arquitecto, tienes que crear una presencia donde quiera que sea que la gente busque a un arquitecto. Hoy en día la mayoría de los clientes sin importar el producto que busquen, lo realizan por medio de la Internet. ¿Que haces cuando quieres encontrar un restaurante, una gasolinera, una tienda de ropa, o un dentista? “GOOGLE” es el primer lugar donde la mayoría de gente en el mundo busca productos o servicios e información acerca de ellos. Con la misma facilidad que se puede buscar un producto o servicio, se puede crear una presencia virtual para estar al alcance de tus clientes. Asegúrate de crear una presencia profesional en la web y en las redes sociales que te permita estar disponible donde tus clientes están a todas horas.

Si defines quién es tu clientela, si has creado algo que traiga valor a sus vidas y estas presente cuando lo necesiten, tus clientes vendrán y con mucho gusto compraran tus servicios.

Si te gusto este articulo, no olvides darle “like” y compartir. Tambien dejanos saber que pasos has tomado tu para aumentar tu clientela.

Visita www.crossbridgems.com para información acerca de como crear una presencia en la web.
Share this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.